Sucesos

Hombre recibe condena de más de 11 años por el secuestro de su sobrina

En mayo de 2021 el sujeto raptó a la hija de su hermano y exigía siete millones de lempiras para liberarla; el individuo aceptó los cargos y las autoridades están tras la pista de otras personas involucradas

03.08.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS .- A más de 11 años de cárcel fue condenado un hombre que secuestró a su sobrina para exigirle siete millones de lempiras a su propio hermano.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el sujeto, identificado como José Emmanuel Montufar, aceptó que participó en el rapto de la menor de tres años de edad el 5 de mayo de 2021.

LEA: 'Justicia para Erick': tocoeños piden investigar muerte de estudiante de derecho

“Durante la audiencia, él aceptó que participó y planificó esta acción delictiva, por tanto se le condenó a 11 años y tres meses de reclusión”, dijo Elvis Guzmán, vocero de la Fiscalía en San Pedro Sula.

Hasta el momento, las autoridades solo han logrado procesar al tío de la niña por el hecho, sin embargo, se conoció que la investigación continúa abierta para dar con la captura de más personas relacionadas al hecho.

El sujeto será trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara, donde cumplirá la condena, según determinó el juez de los tribunales de justicia de San Pedro Sula.

VEA: Datos sobre la muerte del estudiante de derecho que irrespetó un retén policial