Sucesos

De varios disparos matan a conductor de taxi en Juticalpa, Olancho

El hombre fue interceptado por sicarios, quienes lo acribillaron a disparos en la carretera que conduce de Juticalpa a la ciudad capital de Honduras

26.07.2021

OLANCHO, HONDURAS.- El conductor de un taxi fue asesinado la mañana de este lunes en la comunidad de Las Delicias, municipio de Juticalpa, Olancho.

La víctima fue identificada por sus familiares como Miguel Ángel Salinas, de aproximadamente 37 años de edad.

LEA TAMBIÉN: Carro que transportaba tomates vuelca en la CA-5; conductor muere tras el impacto

De acuerdo con las informaciones, el hombre fue interceptado por sicarios en la carretera y fue acribillado a disparos en el interior del taxi con número de registro 0034.

Otro crimen

El hecho se registra solo 72 horas después de que otro ruletero también fue asesinado en la colonia Los Locutores de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona caribeña de Honduras.

La víctima mortal respondía al nombre de Marlon Cerros (27), quien conducía la unidad con registro 0884. El conductor también fue asesinado en el interior de su unidad.

Violencia contra el rubro

Hasta el primero de junio de 2021, el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH) contabilizó 42 muertes violentas de trabajadores del transporte colectivo.

VEA: Rastra cargada de cemento vuelca y cae en hondonada en carretera a Patuca, Olancho

Las estadísticas de la UNAH reflejan que desde 2010 hasta el 2018, 1,647 transportistas fueron asesinados en Honduras. De los cuales, en su mayoría, son conductores de taxis y mototaxis.