Sucesos

Rescatan a menor víctima de agresión sexual por parte de su hermano en Jutiapa

Un equipo de agentes policiales acudió de manera inmediata para dar protección y seguridad a la víctima

20.07.2021

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Una menor de diez, quien presuntamente era víctima de agresión sexual por parte de su propio hermano, fue rescatada este martes por miembros de la Policía Nacional.

La liberación se efectuó en un sector montañoso, ubicado en la aldea Descombros del municipio de Jutiapa; mismo lugar donde reside la víctima y ocurrieron los hechos.

LEA TAMBIÉN: Hombre mata a la expareja de su mujer en El Progreso, Yoro

El lamentable hecho fue denunciado de manera anónima a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que de inmediato un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) coordinaron con la Fiscalía del Ministerio Público.

Al llegar al sector, los agentes verificaron la información y procedieron a darle asistencia a la menor, quien fue trasladada y puesta bajo custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de la ciudad de La Ceiba.

En estos momentos, la DPI prepara el informe investigativo correspondiente y realiza las coordinaciones para que las autoridades competentes ordenen la aprehensión del sospechoso, el que es menor de edad.

VEA: Capturan a mujer acusada de asesinar a su pareja en Copán