Sucesos

Capturan a médico acusado de intentar violar a su exnovia en Cortés

El hombre ingresó a la clínica e intentó abusar de su expareja. El hecho ocurrió el sábado 17 de julio y horas después fue detenido en la colonia El Roble

18.07.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un médico general fue capturado este domingo por el presunto delito de violación en perjuicio de su novia. El hecho ocurrió en el municipio de Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras.

Según el informe de las autoridades, el galeno de 33 años de edad, que no fue identificado, ingresó a una clínica donde se encontraba su expareja y ahí intentó abusar sexualmente de ella.

DE INTERÉS: Una mujer muerta y dos heridas tras atentado en aldea La Cuesta

Tras la denuncia, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aprehendieron al sospechoso en la colonia El Roble del mismo municipio.

El profesional de la medicina fue remitido al Ministerio Público (MP), donde se le iniciará un proceso legal por el delito de violación.

Víctimas de violación

De acuerdo con un análisis del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en 2020 se contabilizaron 2,461 denuncias por delitos sexuales. El mismo estableció que 88 de cada 100 víctimas de delitos sexuales son mujeres.

“En Honduras, las mujeres se ven afectadas por una espiral de delitos que atentan contra su integridad y sus vidas. Esto se puede ver agravado por contextos de crisis, como la derivada por la pandemia de Covid-19”, destacó el estudio del PNUD.

VEA: Cae presunta integrante de 'Los Chirizos', acusada de matar a esposo de presidenta de mercado