Sucesos

Segundo día: Continúa este viernes la audiencia inicial a implicados en muerte de italiano

Los sospechosos son acusados de los delitos de asesinato e incendio cualificado en contra de Georgio Scanu

16.07.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Este viernes continúa el segundo día de audiencia inicial a los implicados en el asesinato del italiano, Georgio Scanu, en Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Los siete sospechosos del crimen son Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado, Cristian Paul Merlo, Elmer Saúl Guillén Betanco y Edwin Rafael Méndez Erazo. Mientras que, otros dos más siguen prófugos de la justicia.

VEA: Al juzgado implicados en el crimen del italiano Giorgio Scanu

Según se conoció, los detenidos serán acusados por los delitos de asesinato e incendio cualificado, asimismo, no se descarta la posibilidad de que también sean responsabilizados por allanamiento de morada.

Los hondureños fueron arrestados en los últimos días luego de llevarse a cabo el linchamiento contra el extranjero, quien se había desempeñado como futbolista en Italia.

Estos hechos se desarrollaron después de que una turba enardecida -de casi 600 personas- acudiera a la vivienda de Scanu y lo asesinaran por la muerte de un indigente conocido como Juan de Dios Flores.

Al parecer, los pobladores de este municipio no soportaron el comportamiento violento del italiano, por lo que habrían decidido tomar la justicia por sus propias manos ante los oídos sordos de la policía local.

Esta semana, familiares y conocidos de los inculpados salieron a las calles de Yusguare con botellones en mano para recaudar fondos y así conseguir la suma de 300,000 lempiras. Este dinero sería destinado supuestamente a cubrir los gastos de los abogados defensores.

ADEMÁS: Exclusiva: Así quedó la casa del italiano Giorgio Scanu, asesinado por una turba en Yusguare