Sucesos

Tres personas muertas deja nueva masacre en Los Higueros, El Paraíso

Este se convierte en el segundo crimen múltiple que se registra en este departamento en menos de 48 horas

16.07.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Tres personas fueron las nuevas víctimas mortales en una masacre registrada la noche del jueves en el sector de Los Higueros, La Majada, departamento de El Paraíso.

Según reportes preliminares, se trataría de miembros de una misma familia quienes ya se encontraban dormidos cuando ocurrió la tragedia.

VEA: Honduras: Matan a una mujer en la colonia 25 de Abril de Trujillo, Colón

Los ahora occisos respondían a los nombres de Modesto Samuel Castillo Amador (20), Santos Daniel Castillo Amador (28) y Herson Ariel Amador (17).

Versiones de familiares indican que al menos seis sujetos desconocidos y a bordo de motocicletas llegaron hasta la vivienda de las víctimas, identificándose como supuestos agentes de la Policía.

Seguidamente, solicitaron a los jóvenes que salieran de su vivienda y -ante la negativa- los habrían obligado lanzando gas dentro de la propiedad, donde también descansaban unos niños.

Los malhechores arremetieron en contra de las tres víctimas quitándoles la vida de forma inmediata tras propinarles múltiples impactos de bala.

'No se sabe por qué fue, estábamos acostados ya (...). Miramos a unos (hombres) en moto, andaban como seis. Les hablaron a (ellos) que eran policías y se salieron. Ahí fue donde los mataron', relató entre lágrimas la madre y abuela de los fallecidos.

+Una persona herida tras fuerte accidente de tránsito en la carretera CA-13

Asimismo, indicó que sus dos hijos y su nieto se dedicaban a trabajar la tierra, por lo que nunca antes habían tenido enemistades.

'Mis hijos no eran ladrones, les gustaba trabajar para ganarse el dinero. Eran bien tranquilos, no se metían con nadie, por puro gusto los mataron', lamentó.

Corre la sangre

Este miércoles, 14 de julio, también se reportó la muerte violenta de otras tres personas y una más herida en el Valle de Jamastrán, departamento antes descrito.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Luis Enrique Flores Flores y Franklin Conrando Moncada Alvarenga (28), quienes permanecían en las afueras de un negocio de bebidas alcohólicas cuando ocurrió el doble asesinato.

Según se conoció, individuos fuertemente armados dispararon contra las cuatro personas, causando la muerte de dos de ellos y dejando a los dos restantes gravemente heridos. Sin embargo, uno de ellos falleció pocos minutos después.

Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el móvil de ambos crímenes.

DE INTERÉS: Video: Motociclista pierde el control de su moto e impacta contra el pavimento