Sucesos

Operativos dejan la captura de tres presuntos pandilleros en la capital

Los detenidos serían dos supuestos miembros activos de la pandilla 18 y el tercero integrante de la Mara Salvatrucha
13.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Producto de fuertes operativos realizados a primeras horas de este martes, se logró capturar a tres supuestos integrantes de diferentes estructuras criminales en la colonia Las Pavas y Smith, de Comayagüela, capital hondureña.

Las acciones de inteligencia lideradas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dejaron como resultado la detención de dos presuntos miembros activos de la pandilla barrio-18.

VEA: Matan a niña de nueve años y a su tío dentro de su casa en Yoro

Al primer sujeto se le identificó como Jeffrey Josué Hernández Hernández, de 18 años de edad, conocido con el alias de 'Criper'. Según detalló Mario Fu, portavoz de la FNAMP, el joven ya había sido judicializado y condenado por el delito de asesinato.

Mientras que su acompañante responde al nombre de Carlos Alberto Cubas Cerrato, de 18 años, quien es llamado popularmente con el alias de 'El Chuco'.

A ambos sospechosos se les presume responsables de 'venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en esta zona de la ciudad, amenazando e intimidando a transportistas, comerciantes y conductores de carros repartidores'.

+Estudiante de la UNAH murió acribillado por defender a una mujer

Durante el requerimiento, los agentes consiguieron decomisar dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares que al parecer serían utilizados para realizar diversos ilícitos por los acusados.

Según se informó, uno de los aparatos móviles fue quebrado por el 'Criper' mientras se realizaba su detención, 'lo que hace entrever que este aparato telefónico contendría información sensible relacionada a las actividades ilícitas que ellos venían ejerciendo en este sector de la ciudad; el cual comprende la colonia Las Pavas, Alemania, La Laguna, Villa Unión, Cerro Grande y puntos aledaños', señaló Fu.

DE INTERÉS: A prisión envían a otros dos acusados del crimen del italiano Giorgio Scanu

Segunda operación

Un segundo operativo desarrollado en la colonia Smith a inmediaciones de El Carrizal, dejó la captura de Miguel Mauricio Trejo Torres de 31 años, conocido en el mundo criminal con el alias de 'Mau'.

El individuo sería miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) y encargado de la venta y distribución de droga en la capital.

Para este caso se especificó que, la FNAMP realizó el decomiso de un paquete y varios envoltorios de estupefacientes conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana.

ADEMÁS: Cámaras captan desplome de muro que mató a embarazada en Choluteca