Sucesos

Menor de 11 años muere en aparatoso accidente en la cuesta Moramulca

Al menos tres personas más resultaron heridas producto del volcamiento de un vehículo en la carretera que conduce al sur del país

06.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una menor de 11 años de edad, que aún no ha sido identificada, murió este domingo tras sufrir un aparatoso accidente en la famosa cuesta Moramulca, en la carretera que conduce al sur del país.

En el accidente también resultaron heridas tres personas más que hasta ahora no han sido identificadas por las autoridades.

La Cruz Roja Hondureña informó sobre el percance vial y además detalló que personal de socorro realizó labores de rescate y recuperación del cadáver de la menor, ya que quedó atrapado en el amasijo de hierro.

VEA: Conmoción en Olancho por el crimen de dos jovencitas en residencial Lempira

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a los heridos tirados sobre la maleza mientras reciben primeros auxilios. Además, el vehículo en el que se conducían aparece volcado, completamente destruido.

Se desconoce cómo ocurrió el accidente que enluta a una familia hondureña.

Causas de accientes

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ante los últimos accidentes viales con resultados mortales, pidieron a la población hondureña ser responsables al estar frente al volante.

No hacer uso del celular, evitar manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y respetar los límites de velocidad son parte de las recomendaciones.

En 2020, 404 personas perdieron la vida en accidentes. Mientras que en los primeros tres meses de 2021 han fallecido 381.

Tags: