Sucesos

Dramático rescate de dos hombres que quedaron soterrados en Comayagüela

Una de las víctimas fue rescatada sana y salva tras media hora de labores, mientras que el segundo hombre tardó más de dos horas en quedar liberado

03.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por un milagro del cielo, dos hombres que habían quedado soterrados la mañana de este jueves en el sector de Las Acacias, Comayagüela, salida al norte de la capital de Honduras, fueron rescatados con vida.

Tras el incidente, vecinos acudieron al lugar y dieron aviso al cuerpo de Bomberos quienes llegaron inmediatamente a realizar obras de rescate.

Las víctimas fueron identificados como José Valle y José Ramírez, quienes trabajaban en una zanja para la construcción de un muro de vivienda.

LEA: Masacre deja cuatro muertos, entre ellos una mujer, en El Picachito de la capital

Valle fue rescatado sano y salvo, tras casi media hora de labores de rescate, mientras que bomberos y vecinos continuaron por dos horas más en la delicada labor para poder liberar de la tierra a Ramírez.

'Yo solo sentí que la tierra se venía encima y me pegué al paredón', dijo Valle tras ser rescatado.

Foto: El Heraldo

Con el apoyo de una retroexcavadora buscan apartar más tierra y poder recuperar a la víctima.
Al hombre se le había colocado una vía de suero y oxígeno cuando aún permanecía atrapado. Tras casi tres horas, finalmente, Ramírez fue liberado del atrapamiento y trasladado en una ambulancia con rumbo al Hospital Escuela.

Se desconoce en que condición de salud de encuentra, puesto que permaneció bastante tiempo aprisionado.

Llevan un mes trabajando en esa obra

Doña Lucía Hernández, esposa de José Ramírez, acudió al sitio al enterarse a través de una vecina de la desgracia ocurrida, sin saber que era su pareja uno de los afectados.

+Con más de medio millón de lempiras capturan a pandillero en la capital

La señora contó a EL HERALDO que José salió temprano de su casa, antes de las 7 de la mañana, para dirigirse a la obra en donde lleva un mes laborando.

Ramírez es padre de una menor de edad y su familia espera que tras ser liberado sobreviva.