Sucesos

Caen cuatro presuntos sicarios, extorsionadores y vendedores de droga en la capital de Honduras

Uno de los detenidos es miembro de la Mara Salvatrucha; los restantes pertenecen a Los Chirizos

04.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro presuntos sicarios, extorsionadores y vendedores de drogas de diferentes organizaciones criminales fueron capturados este martes durante un operativo en la ciudad capital de Honduras.

En el primer operativo las autoridades capturaron a José Elías Andrade Sánchez, de 19 años, alias 'Manguera'. El sospechoso se detuvo en la colonia Nueva Suyapa en posesión de una escopeta calibre 12 milímetros, la cual, según las autoridades, utilizaba para intimidar a los pobladores del sector.

VEA: Capturan a sujeto acusado de cometer actos de lujuria contra una joven

Al sujeto también se le decomisó varios envoltorios con supuesta marihuana que estaba lista para su distribución y un teléfono celular. El individuo sería miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Mientras tanto, en una segunda operación que se desarrolló en la colonia La Laguna de Comayagüela, en las cercanías de un centro comercial, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) detuvo a tres miembros de la banda criminal 'Los Chirizos', quienes según las investigaciones eran los responsables de cobrar extorsión en diferentes puntos de la ciudad.

Los sospechosos responden a los nombres de Hector Enrique Pineda Arita (32), alias 'Muerte'; Darling Efraín Lagos Gallegos (37), conocido como 'Barbas' y Nelson David Ramírez Escobar (32).

De acuerdo con el expediente en poder de las autoridades, los tres imputados estuvieron recluidos por diferentes delitos, sin embargo, al recobrar su libertad se reincorporaron de lleno a las actividades criminales de 'Los Chirizos', perteneciendo directamente a la estructura denominada Los Panza, la cual era coordinada por el cabecilla ya capturado Júnior Joel Colindres Ramírez.

'Los capturados venían amenazando de muertes a transportistas de diferentes terminales y puntos de transporte, al igual que a los propietarios de pequeños comercios, conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes de diferentes zonas; a quienes exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión en nombre de la organización criminal', explicó la FNAMP.

VEA: Olancho: seis miembros de una familia heridos tras explosión de un cilindro de gas