Sucesos

Honduras: Incineran casi tres toneladas de cocaína decomisada

El decomiso de los estupefacientes se llevó a cabo en los departamentos de Gracias a Dios, Santa Bárbara, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida y Lempira

03.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La operación de incineración de la mayor cantidad de droga se realizó este lunes por orden del Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, adscrito a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional.

En total fueron 2,917 kilos de cocaína los que fueron quemados -en horas de la mañana- en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en coordinación con autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

LEA: VIDEO: Hombre sufre severas quemaduras tras explosión de vehículo en Villanueva, Cortés

Mario Rivera, vocero de la PMOP, detalló que la droga fue decomisada en diez diferentes operaciones realizadas en los departamentos de Gracias a Dios, Santa Bárbara, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida y Lempira.

Por su parte, Jorge Galindo, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), explicó que cada uno de los casos donde se capturó a los responsables del tráfico de drogas están judicializados.

ADEMÁS: Olancho: Hombre de 40 años mata a su presunta pareja de hogar, una niña de 14

Tags: