Sucesos

Choluteca: Detienen a conductor que trasladaba ilegalmente a 13 migrantes cubanos

Los migrantes fueron trasladados hasta el Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar el procedimiento correspondiente en el caso

30.04.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un motorista de 30 años fue detenido este viernes mientras trasladaba de forma ilegal a diez ciudadanos cubanos hacia la zona norte del país, específicamente a un punto ciego entre la frontera de Honduras y Guatemala.

La acción se dio durante un operativo policial en la colonia Unidas del municipio de Choluteca. Al momento de su arresto, los extranjeros fueron requeridos por las autoridades de investigación y posteriormente llevados al Instituto Nacional de Migración (INM).

VEA: Culpable estudiante de Medicina por el asesinato de maestra en La Lima

Según informes, la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) se encuentra realizando el expediente investigativo del caso, en el cual, el hondureño podría enfrentar a la justicia por el delito flagrante de tráfico ilegal de personas.

Foto: El Heraldo

Al conductor se le decomisó un vehículo tipo taxi (modelo Corrolla), dinero en efectivo y un teléfono celular.
Durante el requerimiento se llevó a cabo el decomiso de un vehículo tipo turismo, marca Toyota, color blanco con franjas anaranjadas. Además, la cantidad de 2,300 lempiras en billetes de diferentes nominaciones y un teléfono celular.

ADEMÁS: Capturan a agente bancario acusado de pornografía infantil