Sucesos

Capturan a 'La Flaca' y a 'El Chino' en la colonia La Sosa de la capital

Ambos sospechosos son acusados del delito de cobro de extorsión en varios puntos de Tegucigalpa

26.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos supuestos extorsionadores de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados, este lunes, en la colonia La Sosa, de la ciudad capital.

Luego de intensas investigaciones y trabajos de inteligencia, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dio con el paradero de los sospechosos acusados del delito de cobro de extorsión en diferentes terminales y puntos de transporte de Tegucigalpa.

VEA: Triple colisión deja casi una decena de heridos en Santa Rosa de Copán

De acuerdo al informe, se trataría de Ruth Moreira Rodas (25) conocida con el alias de 'La Flaca' y un menor infractor (17) identificado como 'El Chino'. A ambos individuos se les decomisó dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Foto: El Heraldo

A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Nuevas formas de extorsión

Autoridades policiales revelaron que este tipo de organizaciones criminales están optando por practicar nuevos métodos de extorsión. Una de ellas obliga a los trabajadores del rubro de transporte a hacer pagos semanales por concepto de alimentación, misma que nunca llega a sus manos.

+Envían al centro penal de Yoro a culpable de la muerte de conductor de grúa

De igual forma, se detalló que los grupos delincuenciales forzan (a conductores, despachadores y cobradores ) a realizar el pago de números de rifas ficticias que jamás se llevan a cabo.

Con estas y otras modalidades de extorsión, pretenden despistar y pasar desapercibidos ante las autoridades, por lo que exhortaron a la población a hacer la denuncia -gratuita y confidencial- a través de la línea 143 y 911.

DE INTERÉS: Cae sospechoso de matar a un miembro de la comunidad LGTBI en Roatán