Sucesos

Decomisan narcolancha con 30 fardos de supuesta droga en Colón  

La interceptación de la lancha se realizó a cinco millas náuticas de la bahía de Trujillo

25.04.2021

COLÓN, HONDURAS.-Una narcolancha que transportaba 30 fardos con supuesta droga fue asegurada la madrugada de este domingo en Colón, zona atlántica de Honduras.

De acuerdo con el informe de las Fuerzas Armadas de Honduras, la interceptación de la lancha se realizó a cinco millas náuticas de la bahía de Trujillo.

LEA: Hallan cadáver putrefacto de mujer desaparecida en Choloma

Dos hombres que se conducían en el navío, al ver a las autoridades, decidieron saltar al mar para huir, sin embargo, fueron aprehendidos minutos después.

La embarcación, la supuesta droga y los dos hombres -de quienes se desconoce la identidad- fueron trasladados hasta la Base Naval de Castilla para iniciar con el conteo de la droga y el proceso legal contra ellos.

Mensaje del Presidente

Horas después del decomiso, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró -vía Twitter- que la batalla contra el narcotráfico no se detendrá.

'Esta batalla contra el narcotráfico seguirá hasta el último día de mi gobierno, sin descanso, sin que nos tiemble el pulso. Honduras dejó de ser el paraíso de los carteles de la droga y se convirtió en territorio hostil', manifestó.

ADEMÁS: Conductor de grúa muere aplastado por un vehículo en SPS