Sucesos

Capturan banda que presuntamente sembraba miedo en Santa María del Real, Olancho

A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo que de acuerdo con las autoridades sería producto del cobro de extorsión a comerciantes y transportistas de la zona.

20.04.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Cinco hombres que presuntamente comenzaban a sembrar zozobra entre los pobladores de la comunidad de Santa María del Real, en el departamento de Olancho, fueron capturados este martes por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Los capturados fueron identificados como Elvin Danilo Herrera Caceres (23), Thomas Arturo Cálix Sevilla (18), Gabriel Antonio Valderrama Amador (39), Claudia Melissa Canales Benavides (38) y Saidy Melissa Cálix Sevilla de 25 años.

VEA: Rescatan a siete náufragos de un barco en Caratasca, Gracias a Dios

Según las investigaciones, estas personas eran los responsables de venir ejerciendo el cobro de extorsión en la zona, además de que se les presume responsables de estar asociados a actividades propias del sicariato.

A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo, que de acuerdo con las autoridades sería producto del cobro de extorsión a comerciantes y transportistas de la zona.

También se les decomisó un fusil de asalto AK-47 con su respectivo cargador y municiones, además se les incautó un vehículo de lujo Toyota 3.0 y cinco teléfonos celulares.

DE INTERÉS: Capturan a taxista que presuntamente cobraba extorsión para la pandilla 18

Tags: