Sucesos

Capturan a Martín Díaz, hondureño pedido en extradición por Estados Unidos

El detenido responde al nombre de Martín Adolfo Díaz Contreras (30), originario de Gracias, Lempira

10.04.2021

LEMPIRA, HONDURAS.-Un hondureño pedido en extradición por Estados Unidos fue detenido este sábado durante un operativo de la Policía Nacional, liderado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

El aprehendido responde al nombre de Martín Adolfo Díaz Contreras (30), originario de Gracias, Lempira.

VEA: Los rostros de los hondureños extraditados a Estados Unidos

El informe de las autoridades establece que un juez natural designado realizará el 11 de abril la primera audiencia de extradición para el hondureño que fue capturado en el occidente del país.

Extradición

El Tratado de Extradición Bilateral firmado entre Estados Unidos y Honduras ha facultado para que 25 ciudadanos hondureños guarden prisión en distintas cárceles de la nación del norte de América.

Estas relaciones bilaterales entre los Estados ha permitido que también Honduras tenga el derecho de solicitar en extradición a compatriotas que hayan sido capturados en otros países, por cometer delitos en suelo hondureño y que tengan penas pendientes con la justicia.
Para el caso, en la actualidad el Estado de Honduras ha pedido en extradición a seis ciudadanos hondureños, arrestados en España, Colombia, México y en los Estados Unidos.

Tags: