Sucesos

Hallan abandonado carro de los presuntos asesinos del empresario Roberto Enrique Morales

Los criminales ingresaron por la fuerza a la vivienda del empresario, localizada en la colonia Villa Eugenia, y le dispararon en reiteradas ocasiones

03.03.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El carro donde presuntamente se trasladaban los sicarios que asesinaron al empresario Roberto Enrique Morales Urquía fue encontrado abandonado en la colonia Planes de Calpules de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

'Se presume que este carro fue utilizado por los responsables del robo o asalto a la vivienda, pero para no distorsionar las indagaciones no podemos brindar mayores detalles. Lo importante ahora es que se está trabajando para hacer justicia', dijo el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

DE INTERÉS: Capturan a cinco personas por fingir secuestro y sacar dinero a sus familias

El vehículo fue hallado tras una fuerte saturación policial ejecutada minutos después del asesinato del sampedrano.

Crimen

Varios hombres armados ingresaron a la vivienda de Roberto Enrique en la colonia Villa Eugenia y le dispararon en reiteradas ocasiones.

El empresario, aún con vida, fue movilizado a una clínica privada donde minutos después se confirmó sobre su fallecimiento.

La Policía Nacional adelantó que el hecho violento se habría producido durante un intento de robo, sin embargo, las investigaciones comprobarán esta hipótesis.

'Al momento de interponer la denuncia de los familiares sabremos si hubo o no robo de prendas o bienes de la casa, pero por ahora lo más importante es que los equipos están trabajando', puntualizó Nolasco.

LEA: Detienen a tres supuestos traficantes de personas en la frontera de Corinto