Sucesos

Capturan a integrante de 'Los Pateplumas' con mercadería robada en Pimienta

El detenido de 32 de años de edad fue identificado como 'El Fresa'

FOTOGALERÍA
23.02.2021

PIMIENTA, HONDURAS.- Un supuesto integrante de la banda delictiva 'Los Pateplumas' fue detenido este martes con un camión lleno de mercadería robada de una ferretería. Según el informe de la Policía Nacional de Honduras los productos están valorados en más de un millón 30 mil 472 de lempiras.

La captura se dio en la aldea La Venta del municipio de Pimienta, Cortés.

El detenido de 32 de años de edad es conocido por su alias 'El Fresa' y según el informe policial forma parte de 'Los Pateplumas', banda dedicada al asalto de furgones y camiones distribuidores en los departamentos de Santa Bárbara y Cortés.

VEA: Al menos tres muertos deja nueva masacre este lunes en Intibucá

Decomisos

A 'El Fresa' le decomisaron un arma de fuego tipo fusil, calibre 22, y un camión que es propiedad de una distribuidora.

En el interior del vehículo hallaron artículos para ferretería como ser piochas, almáganas, mangueras, entre otros. Todos los productos están valorados en un millón 30 mil 472 lempiras.

ADEMÁS: ¿Qué pasa en Choloma? Identifican a víctimas de dos masacres ocurridas un mismo día

La Dirección Policial de Investigación (DPI) pondrá al ahora arrestado a disposición de la Fiscalía de la zona norte para que se le siga un proceso legal por los delitos flagrante de robo de vehículo automotor, robo con intimidación y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

DE INTERÉS: Ahogado encuentran al estadounidense que había desaparecido en Roatán