Sucesos

Capturan a miembro de banda criminal independiente que extorsionaba en la capital

Según las autoridades policiales el detenido amenazaba a sus víctimas para que le depositaran grandes cantidades de dinero a través de transferencias eléctronicas

FOTOGALERÍA
19.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acostumbrado a intimidar a sus víctimas bajo una supuesta banda criminal, Josué Antonio Colindres Borjas, de 28 años, fue detenido este viernes por el delito de extorsión.

Autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) soprendieron al también conocido como 'Toño' en la Aldea Suyapa de la capital, con una fuerte cantidad de dinero.

Según las autoridades policiales el detenido amenazaba a sus víctimas y a sus familiares para que después le depositaran grandes cantidades de dinero a través de transferencias eléctronicas de telefonía celular.

Vea también: Desmantelan campamento de sicarios de la MS en carretera a Olancho

Esta es la tercera vez que Josué Antonio Colindres es detenido por este delito, ya que en 2007 y 2014 la policía también lo había requerido en otros operativos de inteligencia.

Al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión.

El sujeto fue detenido en un sector de la colonia Nueva Suyapa de la capital.


Agentes policias informaron que continuarán las investigaciones para determinar si el detenido tiene vínculos con otras bandas criminales que operan en esta zona de la capital.