Sucesos

Caen los presuntos asesinos de la propietaria de un hotel en Intibucá

Los hombres fueron remitidos a los tribunales de justicia de Intibucá, donde se les iniciará un proceso legal en su contra

18.02.2021

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Los presuntos asesinos de la propietaria del reconocido hotel Marinter de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, fueron detenidos este jueves en el barrio El Way de la colonia La Vega.

Los capturados son dos hombres de 27 y 18 años de edad. Las autoridades los acusan de raptar y posteriormente asesinar a Lesby Aracely Interiano, quien presuntamente es la cuñada del Ministro Director del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), Nelson Márquez.

DE INTERÉS: Cae mujer que presuntamente comercializaba sexualmente a su hija

Crimen

El cuerpo sin vida de Interiano fue hallado el 19 de noviembre de 2019 en el interior de su vehículo blanco, que fue dejado en una de las calles principales de la comunidad de Las Vegas.

En su momento se informó que a eso de las 10:30 de la mañana del 19 de noviembre de 2019, la fémina salía de su casa de habitación cuando fue interceptada por sujetos armados, quienes la obligaron a subirse a su vehículo y salieron del lugar con rumbo al centro de Intibucá.

Desde ese momento se interpuso la denuncia a las autoridades, quienes horas después recibieron la llamada sobre un vehículo donde se encontraba el cuerpo de una mujer.

VEA: Llanto e impotencia: el asesinato de un taxista en el barrio La Hoya

Tras el hecho, las autoridades iniciaron las investigaciones del caso y fue hasta este 18 de febrero de 2021 que lograron detener a los presuntos criminales.

Los hombres fueron remitidos a los tribunales de justicia de Intibucá, donde se les iniciará un proceso legal en su contra.

+Matan a una menor de edad en un puesto de baleadas en Choloma