Sucesos

Roban varias computadoras de la Escuela Óscar A. Flores en la capital

Las autoridades formalizaron la denuncia ante la DPI, pues temen que estos eventos se puedan repetir  
FOTOGALERÍA
19.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Puertas forzadas, papeles tirados en el suelo y barrotes removidos fueron parte del escenario con el que se encontraron los guías de familia que se encargan de la escuela Óscar A. Flores, ubicada en la colonia Izaguirre, luego de su saqueo.

Los delincuentes aprovecharon que el centro educativo se encontraba solo y desprotegido por falta de un vigilante e ingresaron a robar varias computadoras portátiles que se encontraban en el aula de computación del centro educativo al que asisten más de 600 estudiantes.

Según informaron padres de familia, los ladrones hicieron un recorrido por las instalaciones, pues varias de las aulas y oficinas administrativas se encontraban con llavines forzados y con el mobiliario tirado.

LEA: Cae 'El Pichete', presunto marero ligado a los crímenes de cuerpos 'empaquetados'

Informaron que no hay vigilante asignado para la escuela pues la persona que se encargaba de hacerlo fue retirada de su cargo ya que era pagada por los padres y ya se agotaron los fondos para seguir haciéndolo.

Los afectados demandaron a las autoridades de Educación que les aprueben el pago de personal de seguridad para que no ocurran más de estos eventos.

Ante la denuncia hecha por los padres de familia, las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán nombraron una comitiva para que realizara el acompañamiento a las autoridades del centro educativo y se diera constancia del robo.

Por su parte, las autoridades del centro educativo acudieron a formalizar el martes la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), pues temen que los inadaptados sociales se vuelvan a presentar a buscar más equipo tecnológico que robar.

No se detalló la cantidad exacta de computadoras robadas, pues todavía no se concluye con el inventario

ADEMÁS: Matan al presidente del patronato de la colonia San Jorge de Cofradía, Cortés