Sucesos

Honduras: 15 años de cárcel para universitario que apuñaló 12 veces a su mamá

Larry Vargas Alvarado pagará su condena en la Penitenciaría Nacional de Támara, donde permaneció tras cometer el atroz crimen

19.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A 15 años de cárcel fue condenado Larry Vargas Alvarado, el joven universitario que apuñaló -al menos 12 veces- a su mamá en la colonia Luisiana de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Tras encontrar suficientes elementos probatorios en su contra, un juez le dictó 15 años de prisión por el delito de tentativa acabada de parricidio en perjuicio de su madre.

El joven cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional de Támara, donde permaneció recluido desde el inicio de su juicio.

Los hechos

El 17 de enero de 2019, a eso de las 6:30 de la mañana, la mamá de Larry estaba en su habitación peinándose cuando miró por el espejo que su hijo llegó con unos guantes amarillos. El joven portaba un cuchillo y sin decirle nada empezó a herirla.

VEA: Capturan a seis presuntos sicarios y extorsionadores de la Mara Salvatrucha

Además, manifestó que durante el ataque ella le suplicó que se detuviera. 'Larry, por favor, no lo hagás, yo te amo, y pensá en tu hermanito'.

Ella sobrevivió y logró escapar de las manos de su hijo porque pudo huir en su carro.

Larry era estudiante de Ingeniería en Gestión Logística y según el informe forense las autoridades policiales lo capturaron mientras limpiaba la sangre de su mamá en el suelo de la casa.

LEA TAMBIÉN: Cuatro policías participaron en asesinato de hondureño en Cofradía