Sucesos

Cuatro policías participaron en asesinato de hondureño en Cofradía

La Policía Nacional, a través de un comunicado, detalló que testimonios y evidencias confirmaron la intervención de los agentes policiales en el crimen de Wilmer Rigoberto Posas Ríos

19.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-'Mano dura' les espera a cuatro policías hondureños que participaron en la muerte de un hombre identificado como Wilmer Rigoberto Posas Ríos, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad en las últimas horas.

A través de un comunicado, la Policía Nacional detalló que 'corroborando testimonios y recopilando evidencia' confirmaron la participación de los cuatro agentes en el asesinato.

Los uniformados responden a los nombres de David Rafael Izaguirre Martínez, Ronald Ovidio Mendoza Martínez, Luis Fernando Matute y José Israel Ramos Pérez. Todos fueron detenidos en Chamelecón, Cortés, ya fueron puestos a la orden de los juzgados.

VEA: Orbin Galo Maldonado es el nuevo director de la Policía Nacional

Crimen

Posas Ríos fue sacado abruptamente de su vivienda en Cofradía el pasado sábado. Su madre denunció el hecho y contó que los agentes se trasladaban en la unidad número PN-127.

En su testimonio eran siete los uniformados que se llevaron a su vástago.

Además, Joel Posas, hermano de la víctima, dijo que 'muchos vecinos fueron testigos de la detención de Wilmer, lamentablemente lo mataron y estamos seguros que fueron elementos de la Policía”.

Al parecer hubo un conflicto entre la víctima y los policías el 22 de noviembre de 2020, cuando Posas Ríos fue denunciado por escándalo público.

“Si mi hermano los había agredido no siguieron el procedimiento legal y se lo llevaron en un patrulla que es para salvaguardar a la población”, finalizó Joel.

ADEMÁS: Muere policía militar mientras cumplía su turno en centro penal de Támara

Hallan cadáver

La tarde del 18 de diciembre el cadáver de Posas Ríos fue hallado a escasos metros de la carretera que conduce a La Ceibita, Santa Bárbara.

Su cuerpo con múltiples balazos estaba metido en una fosa de medio metro de profundidad.

+Así fue el decomiso de varios kilos de supuesta cocaína ocultos en caletas