Sucesos

Cae supuesto cabecilla de la MS-13 que ejecutaba crímenes ordenados desde la cárcel

El presunto marero fue detenido con armas, droga, chalecos antibalas, municiones y un vehículo en la zona sur de la capital de Honduras

15.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los presuntos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), que supuestamente coordinaba los hechos violentos en el sector sur del Distrito Central, fue capturado la mañana de este viernes en la colonia Reynel Fúnez de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

El sujeto fue identificado como Elías Leonel Sevilla Cardona, de 45 años de edad, conocido con los alias de 'Little Brother' y 'Viejo Cardona'.

LEA TAMBIÉN: Por robarle un celular matan a un comerciante en la colonia Kennedy

Según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), 'Viejo Cardona' es el encargado de hacer cumplir las instrucciones que giraban desde los centros penales otros cabecillas de esta organización criminal.

Al momento de su captura, las autoridades le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de asalto, dos chalecos antibalas de uso policial, droga y un vehículo de lujo.

Según los agentes que han participado en la operación, 'Little Brother' se había convertido en uno de los principales objetivos a capturar en 2021, por lo que será puesto a la orden de los Tribunales de Justicia para que responda por los delitos que las investigaciones le atribuyen.

ADEMÁS: Sin respuesta tras 11 muertes violentas con rótulos 'extorsionadores.punto.com'