Sucesos

Niña que se disparó por accidente está grave en el Mario Catarino Rivas

El fatal incidente se produjo cuando la menor manipulaba un arma de fuego en su casa de habitación en la colonia Dos Caminos de Villanueva

05.01.2021

CORTÉS, HONDURAS.-En estado de salud grave se encuentra una niña de 11 años de edad tras recibir de manera accidental un disparo en la cabeza.

El fatal incidente se produjo cuando la menor manipulaba un arma de fuego en su casa de habitación en la colonia Dos Caminos de Villanueva.

LEA: Un muerto deja balacera en aldea El Chimbo

La Policía Nacional informó que a eso de las 8:10 de la mañana del lunes recibieron la comunicación vía telefónica, por lo que se movilizaron para la vivienda de la afectada.

La niña fue subida a la patrulla policial para trasladarla a la estación del Cuerpo de Bomberos, en la colonia Prado Alto, para luego ser llevada en ambulancia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. La menor tenía una herida de bala en el lado derecho de su cabeza.

Versión del hecho

El informe policial establece que ella estaba jugando con sus hermanos con una pistola que se presume es propiedad de sus progenitores.

ADEMÁS: Capturan a hombre por la presunta violación de una niña de seis años

En la inspección practicada en la vivienda, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron en una cama una pistola calibre 25 milímetros, con empuñadura de madera, con la que se habría disparado.

De acuerdo con el reporte médico de los galenos que la atendieron, la niña, de quien nos reservamos su nombre por razones legales, está grave en una sala de cuidados intensivos.