Sucesos

Capturan a miembros de la pandilla 18 que operaban en rubro del transporte

Los tres individuos extorsionaban y amenazaban a los transportistas y comerciantes de El Pedregal

24.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un conductor, un ayudante y un despachador de buses fueron capturados este martes tras ser señalados como integrantes de la Pandilla 18 en la colonia El Pedregal de la capital de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Alejandro Serón Flores (29), conocido en el mundo criminal como 'Negro', quién laboraba como despachador de la ruta Popular Centro.

También Luis Fernando Luna Ramos (30) con el alias 'Luna', quien era el conductor de un bus interurbano de la ruta Flor del Campo, La Isla y su ayudante de nombre Dixor Rafael Cerrayo Cabrera (25) llamado en la pandilla como 'Mamá Lucha'.

Mire aquí: Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18

Según las investigaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), los tres individuos se dedicaban a recolectar el dinero producto de la extorsión que realiza el Barrio 18 en el sector de El Pedregal y sus alrededores.

Además, se conoció que los pandilleros mantenían amenazados de muerte a los transportistas de la zona y propietarios de negocios a quienes les exigían fuertes cantidades de dinero.

Vea aquí: Atentan contra conductor de bus rapidito en sector de El Carrizal

En el momento de la detención, se les decomisó 2,500 lempiras en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares que eran utilizados para realizar las llamadas.

Tags: