Sucesos

Caen tres miembros de distintas organizaciones criminales en Honduras

El primer sujeto, miembro de la Mara Salvatrucha, fue detenido en Atlántida; a los otros dos, supuestos integrantes de la Pandilla 18, los detuvieron en la capital de Honduras

23.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres hombres, dos presuntos integrantes de la pandilla 18 y uno de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturados este lunes durante la Operación Gedeón que se mantiene en toda Honduras.

El primer sospechoso fue capturado en el municipio de El Porvenir, Atlántida. Este sujeto, quien no fue identificado, sería uno de los vendedores y distribuidores de droga de la MS-13, según las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Recuperan cadáver del hombre que fue arrastrado por el río Grande al intentar cruzarlo

De acuerdo con los antecedentes en poder de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el supuesto marero ya había sido detenido en dos ocasiones en el 2017 por consumo de alucinógenos y escándalo público.

Al momento de su detención se le encontró en posesión de droga y dinero en efectivo, que de acuerdo con la FNAMP, es producto de la venta de la droga.

Dos pandilleros

Mientras tanto, en la capital de Honduras, autoridades reportaron la captura de dos presuntos integrantes de la pandilla 18.

Los entes de seguridad del Estado aseguran que ambos sujetos 'eran los responsables de amenazar e intimidar a pequeños comerciantes y transportistas que se ubican en diferentes puntos de la ciudad capital'.

Los tres individuos serán remitidos a los tribunales de justicia, donde se les iniciará un proceso legal en su contra.

VEA: Ocupantes de un bus rapidito se salvan de morir tras aparatoso accidente en la capital