Sucesos

A 74 asciende número de muertos en Honduras tras paso del huracán Eta

Los últimos rescates de cadáveres se realizaron en la comunidad de Lupus Viejo, en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras

15.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A 74 subió el número de muertos que dejó la tormenta tropical Eta en Honduras, informó la mañana de este domingo Marvin Aparicio, jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En consecuencia, son 10 personas más que se unieron a la lista de las víctimas del fenómeno natural que hace más de dos semanas cubrió con agua varios sectores del valle de sula.

LEA TAMBIÉN: Recuperan cadáveres de víctimas de Eta en Choloma, Cortés

Los últimos rescates de cadáveres se realizaron en la comunidad de Lupus Viejo, en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Una de las personas, del sexo masculino, fue hallada en el interior de su vivienda, en medio del lodillo que dejaron las lluvias que causó el fenómeno natural.

Mientras que el otro fue encontrado en una especie de laguna que formaron las lluvias de la tormenta Eta en las calles del mencionado sector. El mismo fue metido en una bolsa blanca por elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Afectados

El jefe de Comandos de Incidencias de Copeco también detalló que unos dos millones 995 mil 459 personas fueron afectadas directa o indirectamente por Eta.

ADEMÁS: Iota se convierte en huracán y se prevé alcance categoría tres; Honduras alerta

En cuanto a las evacuaciones, Aparicio informó que hasta ahora se han movilizado 175 mil 549 personas por la emergencia de Eta o por Iota que se avecina al país.

Por último aseveró que hasta ahora ha 491 albergues habilitados de los 1,200 que servirán por si se presenta una nueva emergencia tras el paso de Iota por el país.

LEA TAMBIÉN: Autoridades piden evacuar zonas de riesgo en centro y sur por cambio de ruta de Iota