Sucesos

Hallan restos humanos en avioneta con droga que se estrelló en Brus Laguna

Al salir el sol comenzaron las inspecciones minuciosas en el lugar del aterrizaje y entre las cenizas encontraron huesos calcinados, posiblemente de la persona que piloteaba la aeronave

14.10.2020

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Los restos de una avioneta siniestrada en la zona selvática de La Mosquitia hondureña fueron descubiertos este miércoles por efectivos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El hallazgo de la aeronave, que habría aterrizado cargada de cocaína, se produjo específicamente a 18 millas náuticas al suroeste del municipio de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios.

LEA TAMBIÉN: Reactivan búsqueda de Enoc Chinchilla en montañas de Atlántida

Desde el aire, los militares que patrullaban la zona en helicópteros de la FAH pudieron observar el fuego en medio del bosque, un hecho que los obligó a descender tras la sospecha de que se tratara de una narcoavioneta cargada con droga.

El hecho se produjo alrededor de la 2:00 de la mañana del miércoles. Al salir el sol comenzaron las inspecciones minuciosas en el lugar del aterrizaje y entre las cenizas encontraron huesos calcinados, posiblemente de la persona que piloteaba la aeronave.

ADEMÁS: Capturan a universitario que intentó violar a su amiga en una fiesta

Cuerpo calcinado de un humano

Además, a unos metros de donde quedó la avioneta, bajo el monte aplastado, encontraron escondido un fardo con paquetes de cocaína con un embalaje plástico color negro, cantidad que las autoridades no determinaron su número. Además, una pistola calibre nueve milímetros, una tarjeta de identidad de nacionalidad no especificada y cinco tambos en los que transportaban combustibles.

VEA AQUÍ: Dolor e indignación en el velorio de Fátima, niña asesinada en Comayagua

Personal del Ministerio Público se trasladará a la zona para realizar la recuperación de los presuntos restos humanos y poder determinar la identidad, al igual que el fardo con los paquetes de cocaína para determinar la cantidad encontrada.

Tags: