Sucesos

Dolor e indignación en el velorio de Fátima, niña asesinada en Comayagua

La niña fue velada en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, donde todavía se podían observar los orificios de las balas

14.10.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- Con dolor e impotencia, familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Fátima Valeria Benítez, la niña de tan solo 12 años de edad que murió de forma violenta en el Barrio Arriba, sector conocido como la calle de los Torreones, en la ciudad de Comayagua.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, la pequeña fue impactada por las balas mientras caminaba junto a otro familiar y dos hombres fuertemente armados protagonizaron una persecución en plena calle. La menor sufrió graves heridas, por lo que fue llevada hasta un centro asistencial donde minutos después falleció.

VEA: Niña de 12 años muere al ser tiroteada por un delincuente en Comayagua

Fátima fue velada en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, donde todavía se podían observar los orificios en la pared y una de las puertas de la vivienda tras el ataque.

Familiares y vecinos se mostraron consternados ante el luto y la impotencia por la pérdida de la menor. Foto: Juan César Díaz/ EL HERALDO

Familiares y vecinos se mostraron consternados ante el luto y la impotencia por la pérdida de la menor. Foto: Juan César Díaz/ EL HERALDO


Sus seres queridos lamentaron que la violencia que impera en el país haya truncado los sueños de la pequeña que apenas cursaba quinto grado en la Escuela Inmaculada y tenía todo un futuro por delante.

ADEMÁS: Niño de 12 años muere atropellado por un camión en Santa Cruz de Yojoa

Tras su triste deceso, quienes la conocieron y la población en general se han pronunciado en repudio ante el crimen y exigen a las autoridades un trabajo de investigación rápido y efectivo para dar con el paradero de los asesinos de la pequeña Fátima.

Ola de inseguridad

'Es repudiable que estemos a merced de la inseguridad, imagínese que la Policía llegó 40 minutos después a la escena del crimen, esto no puede seguir pasando”, declaró horas antes Olga Amador, la desconsolada tía de la víctima.

Los restos de la pequeña serán llevados la tarde de este miércoles hasta su última morada en las instalaciones del Cementerio General de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: El extraño crimen de dos hermanos en el mismo lugar y en menos de 20 días en Cortés (FOTOS)

Tags: