Sucesos

Honduras: Capturan a hombre que asesinó a mujer luego de darle un apretón de mano

El hombre huyó de la escena del crimen luego de inferirle varios disparos a su víctima

11.10.2020

COPÁN, HONDURAS.- Tras un año de búsqueda fue capturado el presunto asesino de una mujer en la aldea Nueva Alianza en Copán Ruinas, zona occidental de Honduras.

VEA: Primeros días de octubre y la violencia se ensaña contra las mujeres (Fotos)

De acuerdo con las informaciones, el 21 de febrero de 2019, a eso de las 9:00 de la mañana, Henry Andoni Leiva Hernández llegó acompañado de una pareja a bordo de un vehículo y se dirigió a la pulpería que era atendida por una de las hijas de la víctima, a quien le pidió que llamara a su madre para hacer un trato con ella.

LEA TAMBIÉN: Retiran cuerpos de madre e hija asesinadas en la colonia Arturo Quezada

La hija de Hilda Pérez Zacarías, inocente de la intenciones del hombre, llamó a su madre, por lo que este al ver que se acercaba, corrió hacia ella, le dio la mano y sacó el arma de su cintura para dispararle en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Tras cometer el crimen, el sospechoso huyó del lugar con la pareja que lo acompañaba en el vehículo, sin embargo, un año después, logró ser ubicado y capturado por las autoridades.

Luego de su detención, las autoridades lo remitieron a los tribunales de justicia donde se le dictó detención judicial y está a la espera de su juicio inicial, donde un juez podría ordenar un auto de formal procesamiento en su contra.

LEA: Dentro de casa abandonada matan a un joven en Ciudad España