Sucesos

La venganza de otro crimen habría propiciado la masacre en Lempira

Cinco miembros de una misma familia fueron las víctimas de la masacre número 37 ocurrida en el presente año. El objetivo de los victimarios era sólo una persona, pero mataron a cuatro más

26.09.2020

LEMPIRA, HONDURAS.- En venganza por la presunta participación de uno de los fallecidos en el asesinato de una persona, meses atrás, desconocidos perpetraron una nueva masacre en Tambla, departamento de Lempira.

Esa es la hipótesis que ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad a unas horas de suscitado el homicidio múltiple que dejó como saldo cinco personas muertas de una misma familia.

Alrededor de las 3:00 de la mañana del viernes, pobladores de la aldea El Portillo, del municipio de Tambla, escucharon varias detonaciones que provenían de la propiedad de la familia Sánchez Mejía, pero los vecinos creyeron que se trataba de cohetes ya que la noche anterior hubo un evento de fuegos artificiales en la iglesia católica de la comunidad.

Dos horas después se enteraron

A eso de las 5:00 de la mañana, amigos de la familia alertaron a las autoridades municipales de Tambla, que al interior de una vivienda le habían dado muerte de manera violenta a varias personas. De inmediato se puso en conocimiento a la Policía Nacional destacada en la zona y al llegar al sitio indicado constaron que era verídico.

VEA: ¿Qué se sabe de las últimas dos masacres en Honduras? (FOTOS)

Los ahora occisos son miembros de una familia, identificados como José Neptalí Sánchez Gómez (58), su esposa Laurentina Mejía (55), los hijos de la pareja, Maykol Adiel Sánchez Mejía (28) y Vivian Idalmi Sánchez Mejía (25) y un sobrino de doña Laurentina, José Otoniel Gómez Mejía (22), todos originarios de El Portillo.

Se presume que la masacre fue ejecutada por varios sujetos.

Estos aprovecharon la oscuridad de la madrugada para ingresar a la casa; ya adentro sometieron a las cinco personas y luego les comenzaron a disparar. Todos presentaban disparos en la cabeza.

La averiguaciones por parte de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se han centrado en confirmar la hipótesis de que Maikol Adiel Sánchez Mejía habría participado hace seis meses en la muerte violenta de una persona en Tambla, por lo que se presume que este era el objetivo del hecho criminal.

No capturaron a nadie

Agentes de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional realizaron un desplazamiento de sus hombres con la finalidad de encontrar a los autores materiales, pero la búsqueda fue infructuosa.

Personal del Ministerio Público se movilizó hasta Tambla, para proceder al levantamiento de los cadáveres, asimismo, especialistas escenas de crímenes, de la DPI realizaron las pesquisas e inspección del inmueble para recolectar indicios que les puedan ayudar a encontrar a los responsables. Un hermano de doña Laurentina Mejía manifestó que “yo sé que de parte de mi familia no tenemos enemigos, yo ignoro esa situación que ha pasado porque no sabía que tuvieran problemas con nadie”, aseveró. Sólo siete días pasaron desde que se dio la última masacre en una gasolinera en la carretera a Santa Lucía.

ADEMÁS: FOTOS: Masacres no paran en Honduras durante la pandemia