Sucesos

Capturan a cabecilla de banda criminal en Goascorán, Valle

Las autoridades aseguraron que la organización delictiva, a la que se le vincula al capturado, ya fue desarticulada

17.09.2020

VALLE, HONDURAS.- Un supuesto cabecilla de una banda criminal, que ya fue desarticulada, fue capturado este jueves en la aldea El Coyolar de Goascorán, Valle, en la zona sur de Honduras.

El hombre fue detenido en posesión de un arma artesanal e indumentaria policial y militar, detalló la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien capturó al sospechoso junto a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

LEA TAMBIÉN: Capturan a policía penitenciario por la muerte de su primo

El informe policial además detalla que el detenido es un cabecilla 'que por mucho tiempo sembró terror y zozobra entre los residentes de varias comunidades del departamento de Valle'.

Al sospechoso se le seguían diligencias por ilícitos de secuestro, asesinato, asalto a mano armada y hurto de ganado. También se le acusa de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y uso prohibido y tenencia ilegal de indumentaria policial y militar.

El sujeto, quien no fue identificado por las autoridades, ya fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de turno,donde se le iniciará un proceso legal en su contra.

LEA TAMBIÉN: Matan a motociclista en la calle principal de la colonia La Travesía

Foto: El Heraldo

Indumentaria policial y militar y dos armas de fuego de decomisaron al detenido.