Sucesos

'El agua destruyó la casa y le cayó la pared encima': hija de mujer soterrada en la Mary de Flores

Sus nueve hijos y su esposo lloraban desconsoladamente por la pérdida de su familiar, a quien describieron como una buena madre

15.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una tragedia enlutó a una familia capitalina la tarde de este martes, cuando las copiosas lluvias que cayeron sobre la ciudad causaron el derrumbe de un muro que cayó sobre una vivienda ubicada en la colonia Mary de Flores, en Comayagüela.

En el percance perdió la vida la señora María Esther Alvarado Zúniga, de 44 años de edad, quien se encontraba en la sala de su vivienda cuando la pared cedió.

VEA: Hallan cadáver de mujer que fue arrastrada por la corriente en colonia 1 de Diciembre

Dolor

Luego de la tragedia, miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y de la Policía Nacional llegaron al sector para realizar el rescate del cuerpo de la fémina de entre los escombros.

Sus nueve hijos y su esposo lloraban desconsoladamente por la pérdida de su familiar, a quien describieron como una buena madre.

'Quedamos muy adoloridos por esta gran pérdida. Ella fue una madre ejemplar, cariñosa, luchadora, fuerte, una persona que dio todo y más de lo que tenía', relató su acongojada hija, Elizabeth Solórzano.

ADEMÁS: Dos mujeres propinan golpiza a hombre que intentó asaltarlas en Comayagua

La joven aprovechó la oportunidad para solicitar ayuda de las autoridades ya que su familia lo perdió todo tras el derrumbe.

'Son 10 personas las que viven, mis hermanos y mi papá quedan sin nada. Todo se lo llevó el agua, lo que quedó se dañó, la casa se destruyó y solo quedó la parte de enfrente completa, lo demás se destruyó. detalló.

Si usted desea ayudar a esta familia hondureña puede contactarlos al teléfono 9989-6945.



Tags: