Sucesos

Detienen a miembros de 'Los Guevara' por asesinato de salvadoreño

Los jóvenes le habrían quitado la vida al extranjero durante una discusión al calor de los tragos el 24 de diciembre de 2018

11.09.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- Tres supuestos miembros de la banda delictiva 'Los Guevara' fueron detenidos este viernes en la aldea San José de la Cuesta, en Comayagua, zona central de Honduras.

La identidad de los capturados no fue revelada, pero la policía informó que serían tres hermanos de 32, 27 y 22 años, que habrían participado en varios hechos delictivos en la ciudad de Taulabé y sectores aledaños.

Los tres sujetos fueron detenidos tras ser señalados del asesinato de José Rigoberto Ventura Ramos, de 28 años, originario de El Salvador y residente en la misma aldea.

Vea aquí: Rescatan a menor cuando era arrastrado por la corriente del río Ulúa

Según la información proporcionada por la policía, la muerte del extranjero ocurrió el pasado 24 de diciembre del 2018, en la misma aldea en la que residía, cuando supuestamente bajo los efectos del alcohol inició una discusión con los hermanos, quienes le quitaron la vida con arma de fuego y arma blanca.

Los hombres serán puestos a la disposición del Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque que ordenó, el pasado 10 de septiembre, su formal captura para que se continúe con el proceso en base a ley.