Sucesos

Dos muertos y dos heridos deja fatal accidente de tránsito en la salida a Danlí

La conductora del carro habría perdido el control cuando un motociclista invadió su carril, según se informó de manera preliminar

FOTOGALERÍA
09.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos mujeres que se conducían a bordo de una camioneta murieron este miércoles tras impactar aparatosamente contra una rastra en el kilómetro 14 de la salida al municipio de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras. Hay dos heridos.

Las víctimas del mortal accidente de tránsito respondían a los nombres de Francis Medina y Zeila Rodríguez Urrutia. Los cuerpos de las fallecidas quedaron en el interior del automóvil.

DE INTERÉS: En un río hallan muerto a joven que desapareció desde el lunes en Comayagua

El informe de las autoridades detalla que la conductora de la camioneta trató de esquivar a un motociclista que circulaba por la vía contraria, lo que provocó el brutal choque con el vehículo pesado.

Debido al impacto, las mujeres sufrieron fuertes golpes en su cabeza y cuerpo, por lo que murieron de manera instantánea.

Asimismo, se informó que junto a ellas viajaban dos persona más identificadas como Saúl Rodríguez Urrutia y Ana Rodríguez, parientes de las víctimas.

Los heridos fueron sacados del automotor y llevados a un centro asistencial. Se conoció que sufrieron fuertes golpes, sin embargo, aún se desconoce si su estado de salud es delicado.

LEA: La sangre corre en la cuarentena: se registra casi una masacre por semana

Hasta el lugar llegaron parientes, quienes al observar la trágica escena se quebraron en llanto mientras se llevaban las manos a la cabeza.

Investigación

Al sector también se presentó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transportes (DNVT) y el personal de medicina legal.

El conductor de la rastra fue detenido por la Policía Nacional con el fin de indagar si tuvo responsabilidad penal en el hecho.

+Exclusiva: Funcionarios de la Penitenciaría Nacional facilitaron fuga de reo

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según cifras oficiales.

Familiares de las personas fallecidas llegaron al lugar del accidente. Foto: Alex Pérez/EL HERALDO.