Sucesos

Capturan a cuatro falsos oftalmólogos que cobraban consultas en Santa Bárbara

Los supuestos médicos engañaban a los pacientes con documentos y nacionalidades falsas

07.09.2020

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas luego de ser acusadas de hacerse pasar por médicos. Varios habitantes de comunidades del departamento de Santa Bárbara cayeron en sus engaños.

La aprehensión tuvo lugar en el barrio El Norte, del municipio de Atima.

Según relatos de los afectados, los tres hombres y la mujer se hacían pasar por médicos cubanos que trabajaban para una organización.

VEA: Acuchillan a una mujer y a su nieta de 11 años en zona montañosa de Omoa

Los detenidos responden a los nombres de Wilmer Siria (48), David Álvarez (45), Douglas Vanegas (26) -los tres de origen nicaragüense- y María García (33), de nacionalidad hondureña.

Evidencia vinculante

Al momento de requerirlos, las autoridades encontraron un maletín con 51 pares de lentes en su interior, tres talonarios de citas, consultas, cobros y una gabacha de color blanco.

Un carné que supuestamente acreditaba a uno de los detenidos como profesional de la salud.

Un carné que supuestamente acreditaba a uno de los detenidos como profesional de la salud.


Entre las evidencias también se encontró un carné a nombre de Douglas Javier Vanegas, con código de identidad 1807, es decir, del municipio de Sonaguera, en el departamento de Colón. Dicho documento presuntamente lo acreditaba como miembro del Colegio Médico de Honduras (CMH).

ADEMÁS: Funcionarios de la Penitenciaría Nacional facilitaron fuga de reo

Las cuatro personas ya fueron remitidas para el proceso correspondiente y de acuerdo al reporte policial deberán enfrentar cargos por el delito de intrusismo en perjuicio del gremio médico del país.