Sucesos

Incineran 901 kilos de cocaína incautados en La Mosquitia

En la destrucción de la droga estuvieron presentes las autoridades de seguridad del Estado. La cocaína recuperada el 25 de julio, fue incinerada en la PMOP

13.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 901 kilos de cocaína fueron incinerados este jueves en la capital con la coordinación de varias instituciones de seguridad del Estado.

La destrucción de la fuerte cantidad de droga ocurrió en el destacamento de la Policía Militar del orden Público (PMOP), en el sector de Las Casitas.

ADEMÁS: Desde vehículo en marcha lanzan cadáver en la colonia Zerón de SPS

El cargamento del alucinógeno fue recuperado el 25 de julio del presente año, en la embarcación Desteny que fue interceptada a 20 millas náuticas, al norte del municipio de Brus Laguna, en La Mosquitia hondureña.

Personal de la Secretaría de Salud y de Medicina Forense volvieron a repetir las acciones de la verificación de la pureza de la cocaína antes de ser quemados por parte de los efectivos militares.

José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, manifestó que “es parte de las operaciones realizadas por la Fuerza Naval de Honduras en la zona de La Mosquitia”.

La incautación de esta droga fue posible gracias a la colaboración de las instituciones armadas de Colombia y Estados Unidos, quienes proporcionaron información de las investigaciones de inteligencia para que las autoridades hondureñas realizaran la parte operativa con el decomiso.

ADEMÁS: Padre e hijo mueren en fatídico accidente en El Paraíso

Están guardando prisión

Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detalló que “los detenidos están con el auto de formal procesamiento y prisión preventiva luego de la audiencia inicial a la que se sometieron”.

Los capturados son Hanno Henney Hyde Moore, Samuel Armando Velásquez y Heber Manuel Velásquez.

LEA: Desde vehículo en marcha lanzan cuerpo 'embolsado' en colonia El Progreso

Foto: El Heraldo

Las Fuerzas Armadas informaron que desde enero hasta la fecha han decomisado 2.241 kilos de cocaína. Foto: Estalin Irías/EL HERALDO.