Sucesos

Capturan al 'Chupito' supuesto asesino de subinspector en Chamelecón

La captura se llevó a cabo a eso de las 8:40 de la noche del pasado viernes en la colonia La Losusa, sector Chamelecón

02.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En un ambiente de dolor y tristeza fue despedido por sus compañeros el subinspector de Policía, Carlos Humberto Vallecillo Vaquedano, quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber.

El oficial de 23 años de edad era originario de El Paraíso y estaba asignado a la estación policial ubicada en Chamelecón y al participar en un operativo se enfrentó a un grupo de criminales de la pandilla 18 y uno de ellos le dio un disparo y le quitó la vida al instante.

Las máximas autoridades de la Policía Nacional declararon Héroe Policial a Vallecillo y lo ascendieron al grado inmediato superior y luego lo trasladaron al municipio de Alauca, El Paraíso, lugar de donde era originario y este día será sepultado.

LEA: Capturan a cuatro extorsionadores en distintos operativos policiales

Capturan al asesino

En una reacción inmediata agentes de investigación de la Policía Nacional capturaron al supuesto pandillero que asesinó al subinspector Vallecillo Vaquedano, el cual fue identificado con el alias de “Chupito”.

La captura se llevó a cabo a eso de las 8:40 de la noche del pasado viernes en la colonia La Losusa, sector Chamelecón.

Al detenido se le documenta en el expediente investigativo por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio en perjuicio del oficial.

Tras realizar los análisis de la información procesada por agentes de inteligencia e investigación, se determinó que el detenido es miembro activo de la pandilla 18 y que ha sido detenido por los delitos de robo y robo de vehículo. Además es investigado por la muerte de Carlos Alberto Sánchez Amaya, ocurrida en marzo, en la colonia 15 de Septiembre de Cortés.

ADEMÁS: En tenaz persecución caen miembros de 'Los Pichos' que asaltaron pollera