TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre terminó con graves heridas causadas con un machete y su agresor fue detenido luego de un pleito suscitado durante una borrachera en el municipio de Santa Ana, al sur de la capital.
El suceso se registró a eso de la 1:30 de la tarde de este sábado en la aldea La Bodega del municipio de Santa Ana.
La víctima, que fue auxiliada y trasladada en una patrulla a la capital, responde al nombre de Santos Esteban Aguilar Cruz (46), quién presenta heridas producidas por machete en la espalda.
LEA: En tenaz persecución caen miembros de 'Los Pichos' que asaltaron pollera
La víctima y su atacante se encontraban departiendo con bebidas alcohólicas en la vía pública en pleno toque de queda, cuando de repente comenzaron a golpearse. Tras provocarle heridas, el culpable se dio a la fuga.
El herido fue trasladado en una patrulla policial, pero a la altura del Aeropuerto Toncontín fue transbordado a una ambulancia de la Cruz Roja que lo movilizó al Hospital Escuela para su atención médica.
El sospechoso de agredir a Aguilar Cruz fue detenido por agentes asignados a Jefatura Municipal de Sabanagrande, además como indicio del ilícito se le decomisó un machete que guardaba en una mochila.
VEA: Muertes, decomisos y detenciones: sucesos que marcaron Honduras esta semana