Sucesos

Recibió una llamada de un amigo, fue raptada y apareció asesinada

Mariela Coleman Mejía fue raptada por varios sujetos en la colonia La Laguna, donde residía junto a su familia

03.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Vany, ya vengo, ya regreso para que cenemos juntas”, le dijo por última vez a su hermana la joven Mariela Coleman Mejía; desde ese momento no volvieron a saber nada de ella.

La jovencita de 25 años de edad recibió una llamada telefónica entre las 7:30 y las 8:00 de la noche del jueves y no volvieron a saber nada de su paradero.

Al parecer la llamada vía celular fue generada por alguien a quien Mariela conocía y que le dijo que saliera un momento de su casa. Ella dejó de hacer la cena y salió de su hogar para encontrarse con la persona que la había llamado.

VEA: Matan a una mujer a inmediaciones de la colonia Brasilia de la capital

Su hermana y demás parientes se preocuparon al ver que pasaron los minutos y las horas y Mariela no regresaba para cenar como había prometido.

La hallaron muerta en la Brasilia

La angustia fue creciendo con el paso de las horas ya que en toda la noche no llegó a su casa. A eso de las 7:00 de la mañana de ayer viernes, la Policía Nacional fue notificada de una fuerte balacera en una de las calles de la colonia Brasilia, colindante con la aldea El Lolo.

Al llegar encontraron a una mujer muerta y alrededor de ella un docena de casquillos de armas AK-47 y pistolas 9mm. Se trataba de la desaparecida Mariela Coleman Mejía.

ADEMÁS: Feminicidios, una epidemia que tiene que parar

La malograda fue raptada por varios sujetos en la colonia La Laguna —donde residía junto a su familia— y luego la asesinaron la mañana del viernes en el lugar antes citado. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de Medicina Forense se hicieron presentes a la escena de muerte para recabar las evidencias sobre el caso y hacer el levantamiento del cuerpo.

Estuvo presa en la PNFAS

Horas más tarde, la madre y los demás familiares se acercaron a la morgue del Ministerio Público para recibir la funesta noticia del asesinato de Mariela.

“Ella estuvo presa en la PNFAS y había salido en septiembre del año pasado; estaba emocionada porque quería seguir sus estudios”, contó a EL HERALDO doña Carmen de Jesús Mejía, madre de la fallecida.

LE PUEDE INTERESAR: Un muerto por arma blanca tras riña en centro penitenciario de El Porvenir

La progenitora, entre lágrimas, relató que su hija había terminado el tercer curso de ciclo común estando interna en la cárcel de mujeres y que el próximo año quería seguir sus estudios de diversificado en el Instituto Gabriela Núñez de la colonia La Laguna.

Los familiares no se refirieron sobre cuáles habrían sido los motivos por los que sus victimarios la raptaron y después acabaron con su vida.

Ayer en horas del mediodía, los familiares de Mariela Coleman, oriunda de Guayape, Olancho, realizaban los trámites legales necesarios para poder retirar los restos mortales de la morgue del Ministerio Público.

En el último mes han incrementado considerablemente el número de homicidios, en relación a los meses de marzo, abril y mayo, cuando comenzó la pandemia de covid-19.

VEA TAMBIÉN: La DPI tiene dos hipótesis sobre el crimen de German Vallecillo

Tags: