Sucesos

Detienen a conductor de camión con 17 paquetes de dólares en Choluteca

El hombre se disponía a salir rumbo a Nicaragua cuando fue abordado por los agentes, quienes encontraron el dinero escondido dentro del vehículo

26.06.2020

CHOLUTECA, HONDURAS.- El conductor de un vehículo de carga fue capturado en poder de una importante cantidad de dólares en las últimas horas en la zona fronteriza de Guasaule, entre Honduras y Nicaragua.

VEA: Reconocido maestro muere en fatal accidente y su esposa queda gravemente herido

El detenido -que no fue identificado por las autoridades- transitaba a la altura del punto fronterizo situado en el municipio de El Triunfo, Choluteca, cuando fue abordado por los agentes que realizaban un operativo en el sector.

De acuerdo al reporte, el conductor se disponía a salir de Honduras con rumbo hacia el país vecino de Nicaragua, pero al momento de la requisa en el camión marca Isuzu se encontraron al menos 17 bolsas plásticas con dinero en efectivo en su interior.

El dinero había sido escondido en varios compartimentos del vehículo.

El dinero había sido escondido en varios compartimentos del vehículo.
ADEMÁS: Colón: capturan a hombre que escondía tres armas de fuego en su vehículo

El dinero había sido escondido en diversas partes del vehículo y en la chaqueta del hombre y consiste en paquetes con denominaciones de 20 y 10 dólares americanos, según las autoridades.

Por otra parte, se conoció que el camión no transportaba ningún producto en su interior, lo que alertó a las autoridades policiales.

Tras su detención y el decomiso de la unidad y la evidencia, el hombre fue puesto bajo las órdenes de las autoridades competentes y el dinero sería sometido al respectivo proceso de cuantificación.