Sucesos

Arrestan a policía que disparó su arma durante una riña en Ocotepeque

Una vez que los ánimos se caldearon, el uniformado disparó su arma de reglamento, sin embargo, no hirió a nadie

23.06.2020

OCOTEPEQUE, HONDURAS.- Un miembro de la Policía Nacional de Honduras fue detenido en las últimas horas después de atentar contra la vida de uno de sus compañeros en el interior de la posta del barrio Las Flores en Ocotepeque, zona occidental del país.

El capturado responde al nombre de Marvin Geovany Alvarado, de 22 años de edad, quien estaba asignado a la posta donde se registró el incidente, comunicó la Secretaría de Seguridad.

DE INTERÉS: Nuevas pistas detrás del atroz crimen de hermanos en San Pedro Sula

El enojo de Alvarado casi se vuelve tragedia cuando empezó a discutir con un colega. Enfurecido, el uniformado sacó su arma asignada y disparó en dos ocasiones con dirección a su compañero; afortunadamente las balas no hirieron a ninguno de los presentes.

Horas después el incidente fue reportado al fiscal de turno, quien solicitó ponerlo bajo las órdenes del Ministerio Público señalado por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Minutos después, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizaron a la posta, inspeccionaron el lugar y lo aprehendieron.

El uniformado deberá enfrentar un proceso penal y someterse al reglamento interno de la Policía Nacional.

VEA: Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha MS-13