Sucesos

Descubren droga en contenedor que partió de Honduras a Francia  

Según las autoridades del país europeo, el decomiso es un duro golpe a la estructura que intentaba traficar la droga

20.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de Francia confiscaron 1,400 kilos de droga en un contenedor cargado con café que salió desde Puerto Cortés, Honduras, el pasado mes de abril con destino al puerto de Le Havre, en Francia.

Según el reporte de las autoridades aduaneras de Francia, el cargamento de droga constaba de 1,400 kilos y había sido empacado en bolsas deportivas que estaban dentro de un contenedor de café.

VEA: Recuperan cuerpo de segundo pescador ahogado en el Lago de Yojoa

El Diario París Normandie publicó que el Ministerio de Acción y Cuentas Públicas de Francia detalló que el decomiso tuvo lugar el pasado 14 de mayo y en la acción fueron detenidos tres hombres (de quienes no trascendió su identidad). Únicamente se supo que entre ellos se encuentra un trabajador portuario y un conductor de camión, ambos en prisión preventiva.

“Esta incautación de cocaína es la tercera más grande hecha por aduanas en Francia en los últimos siete años. Es una pérdida de más de 100 millones de euros para la red criminal que organizó su transporte', dijo el Ministerio de Acción y Cuentas Públicas de Francia.

Esta no es la primera vez que se incauta droga en un contenedor proveniente de Honduras. El pasado 15 de enero, las autoridades italianas informaron sobre el decomisó de 644 kilos de cocaína valuada en 130 millones de euros (148 millones de dólares) ocultos en bolsas de café hondureño y encontradas en el puerto de Livorno.

ADEMÁS: Hallan droga dentro de vehículo de carga pesada en La Ceiba

Tags: