Sucesos

Otra vez capturan al 'apóstol' Santiago Zúniga por incumplir la ley

El 'apóstol' fue detenido cuando se trasladaba en una motocicleta en Tocoa, Colón, en pleno toque de queda

19.05.2020

COLÓN, HONDURAS.- El polémico 'apóstol' Santiago Zúniga fue detenido este martes nuevamente por irrespetar el toque de queda que se mantiene en el país debido a la pandemia del coronavirus.

Según se informó, el ciudadano habría agredido verbalmente a los elementos de la Policía Nacional de Orden Público (PMOP), quienes lo requirieron para solicitar sus documentos de identificación.

El llamado 'apóstol Zúniga' se trasladaba en una motocicleta, la misma que fue decomisada por las autoridades. Se informó, de manera preliminar, que el detenido será llevado al estadio de Tocoa, donde estará detenido.

ADEMÁS: Familiar de víctimas de incendio: 'Cuando fui abrir la puerta vi a mi gemelita pegada

Esta es la segunda ocasión en que Zúniga es detenido por las autoridades. La primera captura se realizó el 13 de abril de 2020 por incumplir el toque de queda, con medidas de circulación segmentada, que se mantenía en Colón por el coronavirus.

En esa ocasión, la Policía Nacional explicó que Zúniga fue requerido cuando intentaba pasar un retén que conduce a la ciudad de Tocoa, Colón, y al solicitarle la documentación respectiva se constató que no debía circular pues el último dígito de su identidad no correspondía al día, es decir incumplía las medidas para frenar el Covid-19.

'Zúniga desacató a los agentes policiales y militares y procedió a proliferar frases soeces e insultos contra ellos, por lo que procedieron a su detención inmediata', dijeron las autoridades en ese momento.

ADEMÁS: Arrestan a supuesto asesino de niño de nueve años en San Pedro Sula