Sucesos

Caen supuestas integrantes de la MS-13 con más de 250 mil lempiras

Herminia Maricela Mejía, Ingrid Celeste Canales Motiño y Heydi Sofía Alvarado Cruz son los nombres de las féminas detenidas

18.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres mujeres, supuestas integrantes de la peligrosa Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturadas este lunes en poder de una fuerte suma de dinero en la colonia Las Mercedes de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las detenidas responden a los nombres de Herminia Maricela Mejía (30) alias 'Mina', Ingrid Celeste Canales Motiño (39) alias 'Shakira' y Heydi Sofía Alvarado Cruz (24) alias 'Monserrat'.

VEA: Conmoción por horrendo crimen de niño de nueve años en San Pedro Sula

+Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha

De acuerdo al reporte policial, a las féminas se les identifica como las encargadas de recolectar dinero producto de la extorsión a diferentes comercios del sector donde fueron capturadas. Además, se les vincula con la venta y distribución de droga en la zona.

Dinero, droga, celulares, radios comunicadores y listados de víctimas y clientes les fueron decomisados a las tres mujeres. Foto: Cortesía

Dinero, droga, celulares, radios comunicadores y listados de víctimas y clientes les fueron decomisados a las tres mujeres. Foto: Cortesía


Al momento de la detención se les decomisó 240,572 lempiras en efectivo, varios paqeutes de supuesta marihuana, cinco celulares, tres radios comunicadores y listados que detallan las actividades de extorsión y venta de estupefacientes.

ADEMÁS: Identifican a joven asesinado en colonia Las Palmas de la capital

Las féminas capuradas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ya fueron puestas bajo las órdenes de las autoridades competentes para su respectivo proceso.

Tags: