Sucesos

Tres personas detenidas dejan operativos simultáneos en Choluteca

Las investigaciones vinculan a los detenidos con la mara Salvatrucha (MS-13), además con la recolección, distribución y venta de marihuana

13.05.2020

CHOLUTECA, HONDURAS.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar realizaron esta miércoles varios operativos de manera simultánea en los municipios de Choluteca y Santa Ana de Yusguare logrando la captura de tres personas.

Los detenidos son sospechosos de ser miembros de organizaciones criminales dedicados al tráfico de droga y lavado de dinero.

Los allanamientos fueron realizados bajo la coordinación del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fessco).

LEA: Indagan los móviles de triple crimen en colonia La Rosa de la capital

+Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha

En el primer allanamiento fueron capturados dos hermanos identificados como Mario Enrique Guillén Ordóñez (23), alias 'El Chaparro' y César Alfredo Guillén Ordóñez (24), alias 'El Pan'.

La acción se realizó en el barrio El Aterrizaje de Choluteca.

Las investigaciones vinculan a los detenidos con la Mara Salvatrucha (MS-13), además con la recolección, distribución y venta de marihuana. También se les decomisó 54 bolsitas plásticas con supuesta marihuana.

Foto: El Heraldo

Los allanamientos se realizaron en Choluteca y Santa Ana de Yusguare.


El otro allanamiento se ejecutó en el barrio Los Mangos de Santa Ana de Yusguare donde fueron detenidos Miguel Antonio Osorto (25), alias 'El Pichicho', a quien se le encontró 59 envoltorios de papel periódico con supuesta marihuana. Además de 4,060 lempiras.

LEA: Varios heridos tras choque entre camión y vehículo liviano en el sur de Honduras