Sucesos

Capturan a dos presuntos gatilleros de la Mara Salvatrucha

Los detenidos serían los presuntos responsables de asesinar al joven Henry Walner Aguilar Mejía, hecho que se registró en el Progreso, Yoro

25.03.2020

YORO, HONDURAS.- Dos presuntos gatilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), responsables de la captura de los sospechosos, ambos presuntos mareros tienen el rango de gatilleros, por lo cual se les siguen diligencias por varios homicidios y muertes múltiples acaecidas en ese sector del país.

ADEMÁS: Ejecutan operativos de control en las principales salidas de la capital

Estos individuos serían los responsables del delito de asesinato en perjuicio de Henry Walner Aguilar Mejía. La orden de captura contra ambos fue girada en fecha 24 de marzo del año 2020, por el Juzgado de Letras Sección Judicial de El Progreso.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho criminal ocurrió el pasado 16 de junio del año 2019 en la colonia Melgar Castro de El Progreso, cuando los sospechosos interceptaron a la víctima, la iniciaron a golpear y pegar con objeto romo hasta quitarle la vida.

DE INTERÉS: Retiran el cadáver de hombre que fue quemado en incendio de El Picacho