Sucesos

A Támara envían a joven acusado de matar a universitario en SPS

Henry Alexander Madrid Sosa es acusado por los delitos de homicidio simple y portación ilegal de armas de uso comercial

27.02.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-A la Penitenciaría Nacional de Támara fue enviado Henry Alexander Madrid Sosa, el joven de 18 años acusado de matar de un disparo a su compañero Edgar Josué Obando Alcerro, en una universidad privada de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Este jueves en audiencia de declaración de imputado dictaron detención judicial contra Madrid Sosa, quien es acusado por los delitos de homicidio simple y portación ilegal de armas de uso comercial.

Madrid Sosa fue trasladado hasta el centro de reclusión mientras espera la audiencia inicial programada para el lunes 2 de marzo en San Pedro Sula. Ese día el Ministerio Público (MP) presentará los medios de prueba y será el juez asignado que decida si se le dicta auto de formal procesamiento o sobreseimiento definitivo.

De ser hallado culpable por el delito de homicidio simple, Madrid Sosa tendría que pagar una pena de 15 a 20 años de prisión, según el Código Penal. Mientras que por portación ilegal de armas recibiría una condena de 3 a 6 años de cárcel; la pena mínima sería de 18 años y la máxima de 26.

VEA: USAP lamenta muerte de universitario en confuso incidente

Confuso incidente

El confuso incidente se registró la mañana del miércoles en el interior de las instalaciones del centro educativo cuando otro estudiante identificado como Henry Madrid, de 18 años, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas, manipulaba un arma de fuego dentro del vehículo Honda Civic, color rojo, con placas HAH-5761.

“Cuando Madrid accionó accidentalmente el arma de fuego hirió por la espalda al supuesto propietario del arma, en este caso el fallecido Edgar Josué Obando Alcerro”, dice el informe preliminar de la Policía Nacional.

Gravemente herido, Obando Alcerro fue trasladado a un centro asistencial privado, pero falleció a causa de la gravedad de la herida.

Tags: