Sucesos

Caen cinco personas con armas de grueso calibre en la capital

Cuatro mujeres y un hombre fueron los capturados durante el operativo policial

21.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades policiales dieron captura a cinco supuestos integrantes de una estructura criminal, la tarde de este viernes, en la colonia Miramontes de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Roberto García Torres(46), alias 'La Muerte', Karla Patricia Paz Figueroa (43), Fernanda Lizbeth Zelaya Paz (20), Iris Sarahí Sierra Núñez (25) y Mirna Yaneth Paz (47).

VEA: Capturan a hermanos por la muerte de una odontóloga en Danlí

Al momento de la detención se les decomisaron armas de grueso calibre con sus respectivos cargadores, proyectiles, pasamontañas, chalecos antibalas e insignias de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Armas de uso comercial y prohibido, al igual que sus respectivos proyectiles y uniformes militares fueron decomisados a las cinco personas arrestadas. Foto: Cortesía
Según el informe de las autoridades, a las cinco personas también se les vincula con la fuga de Alexander Mendoza, alias 'El Porky', reo que se escapó el pasado 14 de febrero, del Palacio de Justicia de la ciudad de El Progreso, Yoro.

ADEMÁS: Análisis: Siete grupos poblacionales, los más afectados por homicidios en 2019

Mientras tanto, los capturados fueron remitidos ante las autoridades correspondientes, donde enfrentarán cargos por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial y de uso prohibido y extorsión.